El portavoz presidencial, Manuel Adorni, evitó dar una respuesta concreta respecto de quién paga la estadía del presidente, Javier Milei, en el Hotel Libertador. En la conferencia de hoy, un periodista del diario Ámbito Financiero le hizo la consulta al vocero presidencial, quien no tuvo respuesta.
Adorni prefirió no dar precisiones sobre los costos de la estadía en el Hotel Libertador. Tampoco explicó de qué manera se financian las reformas en la Quinta de Olivos solicitadas por el mandatario para que allí vivan sus cuatro perros.
Con su hermana Karina
Milei asumió el domingo 10 de diciembre pasado, pero extendió su estadía en el lujoso edificio ubicado en la esquina de avenida Córdoba y Maipú. Allí se hospeda desde el 22 de octubre junto a su hermana Karina Milei y el resto de su equipo, a la espera de que finalicen las reformas en Olivos.
Según el sitio oficial del Hotel Libertador, una noche en la Suite Presidencial tiene un costo cercano a los 350 dólares. Es decir, que un mes de hospedaje en el exclusivo hotel ronda los 10.500 dólares, más de $8 millones al tipo de cambio del Banco Nación.
Sin fecha la mudanza a Olivos
Esta semana, Milei dijo que la demora de su mudanza a la casa presidencial se debía a que quería esperar a que "terminen de armar las cosas" para llevar a sus perros, a los que denomina como sus "hijitos de cuatro patas".
Esta mañana, Adorni dijo "en virtud de los gastos en arreglos y modificaciones, cuando estén terminados vamos a informar cada uno de los detalles y de dónde salieron las partidas, si son personales o públicas", fue la respuesta del portavoz.
Ante la insistencia de Ámbito Financiero, Adorni contestó: "en los próximos días, cuando estén terminadas las condiciones y los arreglos para que el Presidente pueda tomar posesión de Olivos, podremos dar toda la información correspondiente".